Cantón Norte donde funciona la Segunda Brigada
Foto
Archivo

Share:

Por tráfico de armas capturaron en el batallón Paraíso sargento del Ejército y a su esposa en el barrio Modelo

El militar era jefe de almacenamiento del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Número 2 “Cacique Alonso Xeque”.

El Comando de la Segunda Brigada del Ejército confirmó este miércoles la captura de un suboficial de esa institución vinculado a una investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. El suboficial fue identificado como Elías David Bedoya Marzola. Su esposa, Luz Enith Correa, fue capturada posteriormente en el barrio Modelo.

Luz Enith Correa, esposa del sargento Elías David Bedoya Marzola, capturado por tráfico de armas.

La Segunda Brigada informó que la investigación se inició “luego de conocer presuntas irregularidades en el almacén de armamento del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Número 2 Cacique Alonso Xeque”.

La investigación estuvo a cargo de la Sección de Contrainteligencia, en coordinación con personal de la Fiscalía Especializada Número 8 que adelantaron el trabajo de investigación que condujo a la captura del sargento segundo Elías David Bedoya Marzola.

El uniformado era el encargado de cumplir las funciones de almacenista de armamento en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate.  

De acuerdo con estos hechos, los órganos de control determinaron las responsabilidades administrativas, disciplinarias y penales por lo que se ordenó, retirar al suboficial de la institución de forma inmediata.

El Ejército Nacional en cumplimiento de las políticas de transparencia, condenó estos hechos y sostiene que no tolerará ningún caso de corrupción donde se encuentre vinculado alguno de sus integrantes.

La captura del sargento del Ejército Elías David Bedoya Marzola, y su esposa Luz Enith Correa Bermúdez, en la mañana de este  miércoles, obedecen a la presunta venta de armamento y munición de las fuerzas armadas a grupos guerrilleros al margen de la ley.

El pasado mes de febrero la Policía Metropolitana de Barranquilla había incautado más de 15 mil municiones y varias granadas que supuestamente serían enviadas a grupos del ELN en el sur del departamento de Bolívar y Antioquia, por este cargamento señalan al suboficial del Ejército por ser uno de los posibles vendedores al grupo guerrillero.

Ambos se encuentran en la URI de la Fiscalía de Barranquilla para ser judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.

 

 

Más sobre este tema: